Richard Gere, Alejandra Silva, Porcelanosa y un material llamado Krion

Gere visita Vila-Real (Villarreal) junto a su novia española, Alejandra Silva, para descubrir la fábrica de Porcelanosa.

Richard Gere y Alejandra Silva durante la visita a Porcelanosa

Alejandra no podía creer la suerte que tenía, su padre trabajaba en Porcelanosa Group desde antes de su nacimiento y, ahora, gracias a eso, había conocido al hombre más encantador del Mundo, el carismático actor al que todos llaman Richard Gere, y al que ella apoda cariñosamente Ricardo. Saber que desde hacía un año se estaba relacionando con una bellísima española tocaya suya, no hacía más que alimentar su convicción de que, en el Mundo, todo es posible.

Todo sacrificio era poco para poder admirar de cerca a su ídolo, así que abandonó la Universidad de Salamanca donde estudiaba el Grado de Ingeniería Química y se trasladó a su residencia familiar, al menos, por unos días. Curiosamente, a sus padres parecía hacerles más ilusión su presencia que la del actor (que raros son, pensó), tanto, que no pusieron ninguna pega porque abandonara sus estudios unos días, al fin y al cabo, el curso estaba comenzando.

Rodeados de empleados y familiares de la fábrica

Alejandra había leído que la curiosidad que llevó a Gere a viajar hasta Vila-Real (Villarreal), había surgido de las buenas relaciones que mantenía con la empresa castellonense, nacidas éstas del apoyo de Porcelanosa a las causas benéficas en las que el actor está inmerso (ver The Gere Foundation) y a sus últimos encuentros, en la inauguración de la flagship de la marca en Manhattan y en la cena de gala organizada por el príncipe Carlos de Inglaterra en el Castillo de Windsor.

Así que el día 26 de septiembre, cuando los ilustres personajes llegaron a la fábrica, estaba dentro con sus padres, debido a lo especial del evento, la empresa permitió que entraran familiares de los trabajadores (fue una gran fiesta). Primero llegó el actor y, minutos después, su novia, Alejandra Silva, recibidos ambos por el presidente de la empresa, Manuel Colonques y el director comercial de Exportación de Urbatek, Pedro Pesudo, que les acompañaron durante la visita.

Casa Balint de Frank Silvestre

No defraudaron en absoluto, y se mostraron muy cercanos, así lo atestiguan numerosas fotos y selfies que se sacaron con los operarios (nuestra protagonista, por supuesto, también se las sacó). Alejandra estaba en una nube, aunque, más tarde se confesaría a si misma que no sólo fue la visita de Gere la que la hizo feliz, también fue poder estar una vez más en el interior de la fábrica que le da trabajo a su padre, y, además, le ha proporcionado su interés profesional.

Casa Balint de Frank Silvestre

De hecho, el interés profesional tenía incluso nombre: el Krion®, un material de laboratorio desarrollado por una filial del Grupo, Systempool, fascinada con esta nueva creación capaz de unir lo mejor de otros dos grandes materiales, la madera y la piedra. No dejaba de pensar que ella misma podría contribuir en el desarrollo en el futuro de este mismo elemento constructivo, cálido al tacto (como la madera) y resistente (como la piedra).

Baño de la Casa Balint

El 66 por ciento de su composición está formada por minerales naturales (trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de alta resistencia. Hace ya unos años su progenitor le trajo un pedazo para que lo viera, mira Alejandra, este material carece de poros, es antibacteriano sin necesidad de aditivarlo, tiene unas increíbles resistencia, dureza y durabilidad, se repara con sencillez y se limpia fácilmente, ¿no es maravilloso?.

Academia de Vidal Sassoon por KplusK Associates

Ahora mismo, mientras preparaba la maleta para regresar a Salamanca, tenía la tablet cerca y ojeaba varias construcciones que habían elegido el material, realmente, tiene una versatilidad increíble, suspiró. La Casa Balint, en Valencia, hacía gala de un diseño elíptico e integrador del arquitecto Fran Silvestre, además de tener Krion en la fachada ventilada, las encimeras de baño y cocina, platos de ducha y mesa de comedor.

Academia de Vidal Sassoon por KplusK Associates

Le encantó el diseño del grupo de arquitectura KplusK Associates para la nueva academia que la empresa Vidal Sassoon ha instalado en China, concretamente, han reformado una antigua fábrica de relojes. La idea de una hoja blanca que abarca tres lados de la fachada y que simula plegarse en una superficie de 290 metros cuadrados es, sin duda, muy original.

Fachada de la Joyería Rafinity en Marruecos

Para lograrlo utilizaron KRION® 1100 Snow White, de gran pureza y luminosidad. Una de las propiedades más importantes de este innovador material es la de poder termo-curvarse, así, se pueden lograr todas las formas que nuestra imaginación pueda vislumbrar. Otra propiedad importantísima es la de retro-iluminarse, consiguiendo (en este caso) un impacto visual sorprendente por la noche.

Fachada de Bershka en Madrid

La posibilidad de crear superficies sin juntas no les preocupó demasiado a los artífices de la siguiente obra que vio Alejandra, un edificio diseñado por Hembert Penaranda para la multinacional joyería Rafinity en la populosa Casablanca (Marruecos). La fachada ventilada simula fraccionarse creando salientes y entrantes en forma irregular, es fantástico poner a prueba los límites de un material y ver que los soporta con entereza.

Otra fachada que le gustó fue la que la filial de Inditex, Bershka, ha realizado recientemente en Madrid, en la calle Preciados, una estupenda composición de grandes planchas de krion que se superponen introduciendo luces en los bordes para sobresaltar su perímetro por la noche. Los responsables del diseño, el grupo Castel Veciana, tuvieron especial cuidado con el entorno circundante al edifico.

Clínica del Doctor Ivan Mañero

Las cualidades tanto antibacterianas como no porosas, además de las estéticas y funcionales, hacen que este material sea muy preciado en el uso sanitario, así, a Alejandra no le extrañó ver que se utilizó en la IM Clinic, la clínica del Doctor Ivan Mañero, inaugurada en el año 2.014. Allí, se utilizó en el increíble mueble recepción, en las encimeras de los baños, en los quirófanos, en lavabos, en las entradas de las habitaciones, y, con especial belleza, en las singulares lámparas de anillos con cromoterapia.

Clínica del Doctor Ivan Mañero

Alejandra repaso mentalmente otras cualidades del Krion, como que es un material ecológico (se recicla al cien por cien), tiene una elevada resistencia al fuego, soporta ambientes extremos (marinos, vapores, heladas), su peso es muy inferior al de otros materiales con cualidades similares, posee una baja conductividad térmica y un excelente aislamiento acústico.

Clínica del Doctor Ivan Mañero


Antes de cerrar la maleta, la futura ingeniera química miró el móvil de nuevo, de fondo de pantalla había puesto la imagen de Richard Gere montado en la popular bicicleta con la que los operarios de Porcelanosa se desplazan por la fábrica, todo un Showman, la experiencia había merecido la pena. Secretamente, anhelaba que en su siguiente visita fuera ella la encargada de enseñarle el complejo de 350.000 metros cuadrados, en Vila-Real.



Comentarios